¡Conoce mas sobre la visita de Greg Hetson!

Greg Hetson estrella de punk rock y guitarrista de las bandas Bad Religion, Redd Kross y Circle Jerks nos visitó desde California, para conocer sobre nuestra biodiversidad y aprender las maneras de colaborar con la conservación de nuestro país.

Unos de nuestros colaboradores, Jorge Rojas coordinador de genética y salud acompañó al guitarrista y nos compartió su itinerario de actividades de la gira.

1) El día miércoles salimos de San José a eso de las 11:00 am y nos dirigimos a Bijagua, haciendo una parada de almuerzo en Caldera. Llegamos al hotel Hideaway Río Celeste alrededor de las 4:00 pm. Esa noche cenamos y recorrimos los senderos del hotel para ver ranas y otros animales nocturnos.

2) Al día siguiente, partimos hacia el Parque Nacional Volcán Tenorio a las 6:30 am para conocer el Río Celeste e intentar ver una danta, lo cual no sucedió.

De vuelta al hotel para el desayuno, tuvimos un pequeño

descanso para luego ir a medio día a la finca donde trabajan Adonis y Johnny vecinos de la zona y apasionados por la vida silvestre. Don Vilmar de ACAT – SINAC nos informó que se habían reportado varios avistamientos de una danta macho joven de año y 2 meses deambulando cerca, una nueva oportunidad para encontrar lo que buscábamos.

En efecto, a menos de 50 m de la casa, muy cerca de la carretera y a menos de 1 km del centro de Bijagua, en una plantación de mandarina junto con otra vegetación, pudimos ver al macho acostado tranquilamente. Logramos observarlo durante casi toda la tarde, durmiendo, comiendo y hasta orinando y defecando. Al caer la tarde, fuimos a una naciente que está detrás de la casa en la propiedad y lo divisamos nuevamente tomando un baño.

3) Pudimos compartir una comida y tomar café con los trabajadores de la finca: Adonis y compañía, espacios valiosos para intercambiar experiencias e información sobre la vida silvestre de la zona.

4) Nos motivó mucho ver el gran entusiasmo y energía de Greg para su primer hicking en el trópico con tal de conocer una danta. Luego de visitar un Parque Nacional de Costa Rica y ver durante horas a un macho joven que nos permitió observar con detalle parte del comportamiento de la especie, su gratitud y felicidad por la oportunidad eran evidentes.

5) Al día siguiente nos dirigimos al aeropuerto Daniel Oduber para la partida de Greg, una compañía humilde, fascinado por nuestra biodiversidad y

con ansias de ayudar a la fundación y quizás regresar algún día.

By |2019-05-06T19:37:50+00:00May 6th, 2019|Uncategorized|

About the Author:

COSTA RICA WILDLIFE FOUNDATION: We work on evidence-based conservation action including Research, Education, Capacity Building, and Public awareness, so that wildlife populations prevail and communities that coexist with them are benefited. We seek to support scientific research projects and education programs, in order to generate data will be of benefit to the country, favoring the management and conservation of wildlife.